sábado, 22 de diciembre de 2012

Mister Danger: 'm' en El Cultural y en La Razón

Ayer al final no se acabó el mundo, aunque el jueves yo creía que iba a ser que sí y hubo que celebrarlo en bares que tenían una bonita m roja en la puerta:


El jueves también apareció una reseña pequeñita pero entusiasta de m en La Razón:


Y ayer El Cultural de El Mundo publicó una gran reseña de m, grande porque ocupaba casi una página:


No voy a comentar ni responder a las críticas o las reseñas, en general.

Sólo daré las gracias.

Primero porque me parece que no tiene mucho sentido lo contrario y suele ser bastante pesado, segundo porque tampoco hay demasiado que decir al respecto y tercero porque yo soy muy bien educado.

Me reservo, eso sí, el derecho a responder en cualquier otra ocasión que considere oportuno.

Sólo comentaré en este caso, porque me hizo mucha gracia, que tanto A. Rojo como Ricardo Senabre mencionan las palabras "riesgo" y "peligro" al hablar de m.

Halagó mi vanidad y salí a la calle a celebrarlo otra vez con este vídeo de Chávez en la cabeza:


Acababa de convertirme en Mister Danger.

3 comentarios:

  1. Mi querido, admirado y, sobre todo, añorado Sr. Vilá,

    No imagina el regocijo con el que recibo su reaparición en la "blogosfera" (o como diablos quiera llamarse esto). En estas fechas recuerdo con especial nostalgia aquellos tiempos de "algodelibros", los mejores de mi vida (por no decir los únicos). De hecho, durante estas semanas - en las que el espíritu navideño invade mi pueblo - cada día, después de cenar, me siento delante del ordenador y veo esto: http://www.youtube.com/watch?v=j9jbdgZidu8

    Y lloro.

    En fin, esa época pasó, y ahora estamos aquí con un "m"otivo de gran peso que merece todo el protagonismo. Yo tampoco voy a comentar las críticas que le han hecho. Faltaría más.

    Como sabe, yo tuve el enorme privilegio de leer esta novela hace ya algunos meses, y creo que no me levanté ni para hacer pipí. Por ello voy a aprovechar estas vacaciones para releerla con calma, no como un lector avezado como propone el señor de "el mundo" - porque ni lo soy ni creo que llegue nunca a serlo - sino simplemente con calma.

    Aunque no voy a opinar sobre las críticas que le han hecho los medios, volviendo a lo del "lector avezado", esa afirmación del Sr. de El Cultural me suscita ciertas dudas, y para disiparlas he decidido tomar el camino más empírico posible: estas navidades regalaré "m" a mi suegra (vieja conocida de usted, como recordará). Cuando tenga resultados concluyentes se los haré saber inmediatamente.

    Cuídese mucho y, sobre todo, no vuelva a abandonarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Zana, me pone usted nostálgico y tontorrón, a juego con estas fechas tan, tan entrañables.

      Aunque también me asusta: ¿está seguro de lo de su suegra?

      A cualquier otra persona se lo desaconsejaría, pero usted ya conoce m, así que imagino que asume las consecuencias. Puede incluso que sea eso lo que busque.

      Por lo demás, para lector avezado, usted y nadie más que usted, avezado, avezadísimo.

      Un abrazo y no abuse de los Pogues, ni siquiera de sus villancicos, encierran más de un peligro...

      Eliminar
  2. http://www.librosyliteratura.es/m.html

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!